Rebaño de vacas camina sobre fieles religiosos

0
147


La gente cree que ser pisoteados por vacas sagradas traerá prosperidad y riqueza.

Una extraña tradición de devotos religiosos en la India es que docenas de hombres se ofrecen voluntariamente a ser pisoteados por un rebaño de vacas (eso si cualquier vaca no… vacas sagradas…).

Como las vacas son vistas como animales sagrados, estos hombres creen que les traerá buena suerte, prosperidad y riqueza. (¡tanto no se… pero un lindo dolor de espalda seguro!!!)

En el vídeo, cuyas imágenes corresponden a escenas capturadas en Ujjain en el estado indio de Madhya Pradesh, se pueden ver enormes multitudes observando a los hombres que se acuestan para esperar a la manada de vacas que les pasara por arriba.

Este ritual es para marcar el Ekadashi poco después del festival hindú de Diwali, que es un festival hindú que dura cinco días que se celebra en el mes de Kartika. Las vacas se decoran con guirnaldas y luego tiene lugar el ritual de pisotear a los hombres.

Muchas personas se lesionan en la ceremonia, sin embargo, la creencia es que pueden ser sanadas. También se cree que podría traer prosperidad y riqueza a los participantes, a su familia y al área local.

Según estadísticas locales, el peso típico de una vaca sagrada en la India es de 137 kg.



Enlace original de la notícia

Comente con Facebook