Entregan nombramientos al Consejo de Crónica e Historia de Ensenada

0
99



Los nombramientos a los integrantes del Consejo de la Crónica y la Historia de Ensenada, fueron entregados por el alcalde Marco Novelo.

Se trata de Arnulfo Estrada Ramírez, Cronista Oficial de la ciudad; Alejandro Espinoza Arroyo; Consejero Cronista de la Región Sur; Enrique Bernardo Courta de Pedrero; Consejero Cronista de la Región Ojos Negros-Puertecito y Gabriel Arturo Neri Cornejo; Consejero Cronista de la Región Punta Colonet-San Quintín.

Así como Luis Mario Lamadrid Moreno, Consejero Cronista de la Región del Vino; Manuel Cortez González, Consejero Cronista de la Región El Sauzal de Rodríguez y Óscar Villarino Ruiz, Consejero Cronista de la Región Maneadero, quienes fueron ratificados en la sesión de Cabildo del pasado 17 de julio.

El primer edil Marco Novelo manifestó que el cronista ha sido considerado a lo largo del tiempo como la persona encargada de escribir o contar crónicas, de relatar sucesos y hechos, así como acontecimientos de relevancia y carácter histórico de una comunidad.

“El puesto recae en personas que se distinguen por su labor de estudio y difusión de sus investigaciones en el campo de la historia, sobre todo en el ámbito local donde radican y aunque el cronista fija sus propios objetivos de trabajo, a su vez asesora en materia de conservación histórica al ayuntamiento, de manera objetiva e imparcial”, afirmó.

El presidente municipal dijo que al cronista se le encomienda la tarea de defender los valores culturales de su municipio, promover la investigación en torno a ellos y velar por el arte, el folklor, la heráldica, las tradiciones, el origen, la geografía, la literatura, la fauna y la flora que conciernan al ámbito de su localidad.

“Hoy reconocemos a los primeros integrantes del Consejo de la Crónica y la Historia del Municipio de Ensenada, quienes son miembros destacados de la comunidad y que por medio de ellos se podrá conocer, rescatar, preservar y difundir el patrimonio de la comunidad ensenadense”, subrayó.

Por su parte, el nuevo Cronista de la Ciudad, Arnulfo Estrada Ramírez manifestó que Ensenada es un municipio muy amplio, rico en cultura, tradiciones, flora y fauna.

Son facultades del Consejo de la Crónica y la Historia el colaborar en el cumplimiento de las obligaciones y atribuciones del Cronista Oficial, elaborar un plan de trabajo de corto, mediano y largo plazo, en el período del Consejo; apoyar en la realización de crónica de cada una de las regiones del municipio; registrar información histórica de las regiones del municipio e investigar hechos, eventos, documentos e información actual que tengan el carácter de históricas y relevantes del municipio de Ensenada, por mencionar algunos.



Enlace original de la notícia

Comente con Facebook