Rescatan a hombre en La Rumorosa

Rescatan a hombre en La Rumorosa

La Secretaría de Marina–Armada de México, a través de la Segunda Región Naval, informa que el día sábado 1 de agosto, personal naval efectuó el rescate de una persona de sexo masculino con síntomas visibles de deshidratación en inmediaciones de la Rumorosa en Tecate, Baja California.

Esta acción se realizó cuando elementos de la Armada de México recibieron una solicitud de apoyo por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California, para realizar el rescate de una persona que se encontraba en un área imposibilitada para la llegada de una ambulancia, debido a las condiciones geográficas del terreno, por lo que de inmediato, dicho mando naval, activó el “Plan Marina Rescate”, ordenando el despegue de una aeronave tipo “Phanter” para brindar el apoyo.

Una vez que el personal naval arribó al lugar, se logró el rescate del hombre al cual se le brindaron los primeros auxilios a bordo de la aeronave y junto con personal del “Grupo Beta”, perteneciente al Instituto Nacional de Migración, fueron trasladados vía área al Municipio de Mexicali, en donde personal médico pertenenciente a la Cruz Roja Mexicana ya los esperaban para brindarles la atención médica especializada.

Desafortunadamente, en la misma acción se llevó a cabo el traslado de un cuerpo sin vida de un hombre, el cual fue entregado a las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en el mar, en el aire y en la tierra.