Sin contratiempos Noche de Brujas

Sólo hubo 13 detenidos por faltas administrativas

Sin contratiempos Noche de Brujas

Con saldo blanco transcurrió el operativo de vigilancia con motivo de la Noche de Brujas, implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en colonias de la zona urbana y delegaciones.
 
El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, informó que 13 personas fueron detenidas por faltas administrativas y delitos, como resultado de la labor realizada por agentes municipales durante la noche de ayer 31 de octubre hasta las primeras horas de hoy.  

Del total de los aseguramientos, dos personas fueron turnadas por probables delitos contra la salud: una fue por posesión de tres bolsas de plástico que contenían, al parecer, mariguana, y la otra por poseer un envoltorio con lo que parecía ser la droga conocida como cristal

Además un individuo fue turnado a la Fiscalía General del Estado, por presuntos daños en propiedad ajena, registrados en un hotel de la Zona Centro, y otro por la probable portación de arma prohibida –navaja-, en las inmediaciones de la colonia Granjas El Gallo.

Las nueve personas restantes fueron arrestadas por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, preservándose de esta manera la paz pública, además de prevenirse posibles ilícitos, mencionó el funcionario.

Por otra parte, el director dio a conocer que ocho automovilistas fueron detenidos por conducir en estado de ebriedad, derivado del operativo con alcoholímetro implementado desde la noche del sábado, hasta la madrugada de este domingo, en la delegación Maneadero, parte baja.

Mediante el filtro aleatorio instalado sobre la carretera Transpeninsular y calle Miguel Allende, oficiales de Tránsito Municipal detectaron a los conductores que circulaban alcoholizados, elaborándose un total de 37 boletas de infracción.

Se remolcaron siete vehículos de las personas que conducían bajo los influjos de bebidas embriagantes, así como de tripulantes que no contaban con la documentación para –al menos- acreditar la legal propiedad de las unidades.

Para finalizar, Sánchez González reconoció el esfuerzo de los agentes municipales que participaron en las labores especiales de vigilancia, así como en la operatividad general, y sobre todo a la ciudadanía que acató las indicaciones de la autoridad para que la festividad transcurriera sin incidentes.