Rescata Marina a 30 tripulantes de un barco turístico

Se hundió a 10 kilómetros al oeste del puerto de Ensenada

Rescata Marina a 30 tripulantes de un barco turístico

La Secretaría de Marina-Armada de México, dio a conocer sobre el rescate de 30 personas que naufragaron a 10 kilómetros al oeste del puerto de Ensenada.

Lo anterior se logró cuando personal de la Capitanía de Puerto Regional de Ensenada, recibió un reporte por parte de los prestadores de servicios del Puerto, sobre el hundimiento de una embarcación de turismo náutico con treinta tripulantes a bordo, de los cuales seis son menores de edad.

Por lo anterior, se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate ordenando el zarpe de una embarcación clase MLB, una tipo Defender y una Patrulla Interceptora, así como el despegue de dos Helicópteros, con el fin de brindar la atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez localizada la embarcación, los treinta náufragos fueron trasladados en las embarcaciones desplegadas por la Segunda Región Naval y con apoyo de las embarcaciones Ultimate, Victoria y Crazy; a su arribo al muelle del Mando Naval, personal de sanidad Naval les brindaron la  atención médica hospitalaria y trasladarlos al Hospital Naval de Ensenada, donde se les diagnosticó hipotérmia y estrés agudo.

En este sentido, se logró el rescate y se brindó atención médica de emergencia a 17 personas del sexo femenino y 13 masculinos, de los cuales cuatro de nacionalidad Estadounidense, quienes después de la atención médica, se retiraros por sus propios medios.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, haciendo énfasis que el personal Naval se encuentra altamente capacitado brindando atención humana y responsable. Asimismo, pone a su disposición el siguiente número de emergencia. (646)172-4000.