Réplica del proyecto de modernizacion de alumbrado público Ensenada

Respuesta de Celsol S.A.P.I de C.V.

Réplica del proyecto de modernizacion de alumbrado público Ensenada

En respuesta a los pronunciamientos recientes de los funcionarios del Ayuntamiento de Ensenada con respecto a la situación actual del Sistema del Alumbrado Público, es evidente que existe un problema que afecta a la población y requiere de medidas inmediatas para darle solución.

Es importante para CELSOL S.A.P.I. de C.V. hacer del conocimiento de todos, que como bien fue expresado por los Regidores, nuestra obligación contractual NO considera la operación y el mantenimiento de las luminarias de Ensenada y esta obligación recae en la administración actual.

Nosotros nos encontramos al corriente de nuestras obligaciones contractuales y a la fecha NO tenemos garantías pendientes de las 25,000 luminarias suministradas, mismas que cuentan con una garantía de 10 años que se encuentra vigente.

A solicitud del Ayuntamiento y fuera de nuestras obligaciones contractuales, cooperamos con la Dirección de Alumbrado Público para la rehabilitación de casi 1,500 luminarias en el Municipio de Ensenada, Baja California, en donde CELSOL, S.A.P.I. de C.V. puso a disposición del Municipio grúas y personal para la ejecución del llamado Plan Emergente de Alumbrado Público.

Aclarado el alcance del contrato de arrendamiento de luminarias y las obligaciones de CELSOL, habrá que volver con el Ayuntamiento, para entender por quéno se tiene la capacidad de atender la operación y mantenimiento del Parque de AP.

Reiteramos nuestro compromiso por cooperar con el Ayuntamiento para mejorar las condiciones de operación del Sistema de Alumbrado Público en beneficio de todos los ciudadanos del Municipio de Ensenada.

 

Nota relacionada: https://www.ensenadaonline.net/es-ilegal-abusivo-y-perjudicial-a-los-intereses-de-ensenada