Invitan a vacunar a mascotas contra la rabia

Si tienes perros y gatos, recuerde que deben vacunarse contra la rabia una vez al año a partir de los 4 meses

Invitan a vacunar a mascotas contra la rabia

Vacunar a perros y gatos contra la rabia es un compromiso, por lo que la campaña de vacunación se mantiene de forma permanente en la ciudad, informó el responsable de Zoonosis en Ensenada, Guillermo Rojas Salas. 

 

“A partir de los 4 meses los dueños pueden acudir a inmunizar a sus mascotas contra la rabia, la vacuna es gratuita y contrario a la esterilización no se requiere previa cita. Los interesados deben acudir con sus mascotas limpias y dentro de transportadoras o con correa, al estacionamiento del Centro de Salud ubicado en 14 y Ruiz, de 8:00 a 14:00 horas”, informó el médico. 

 

Comentó que, debido a las condiciones de la actual contingencia sanitaria, no se han implementado brigadas masivas de vacunación en las colonias, y aunque actualmente una pequeña brigada se encuentra recorriendo la zona norte de la ciudad, se trata de un pequeño grupo de vacunadores que recorrerá algunos sitios estratégicos. 

 

“Lo importante es que las personas sean responsables de sus mascotas y acudan a que apliquen la vacuna antirrábica, el proceso es rápido y gratuito, por lo que invitamos a la población en general a acudir, con las medidas de higiene y sana distancia; para prevenir contagios”. 

 

#SoyEnsenadaOnline