Inicia programa "Ensenada Segura"

El plan se ejecutará directamente en las colonias de los sectores de la zona urbana

Inicia programa

Con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas, éste jueves dio inicio el plan de acción “Ensenada Segura”.

 

El presidente municipal, Armando Ayala Robles, dio a conocer que éste plan deriva de la coordinación plena que el Gobierno de Ensenada mantiene con la Fiscalía General del Estado y diversas instituciones de seguridad, para atender las demandas de la población que reside en sectores con mayor incidencia delictiva.

 

Resaltó que la Fiscalía realizó una investigación exhaustiva que derivó en la detención de importantes objetivos relacionados con la delincuencia organizada, principalmente con delitos como narcomenudeo y homicidio.

 

“Este plan se ejecutará directamente en las colonias de los sectores de la zona urbana y en las delegaciones que registran mayor incidencia; se desarrollarán labores de inteligencia y a la par se trabajará la proximidad social, se sumará a la comunidad tanto en prevención como en fomento de la denuncia”, apuntó.

 

El fiscal general de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández, puntualizó que en las colonias detectadas como conflictivas se desarrollarán jornadas especiales, en el que corporaciones y fuerzas armadas desarrollarán labores de inteligencia, para conocer plenamente lo que sucede en cada sector.

 

“Queremos atacar los problemas de seguridad desde la raíz, tenemos un trabajo documentado y estamos teniendo éxito al rescatar al municipio de la mano de los delincuentes que ya se sentían dueños de los sectores”, indicó el fiscal.

 

#SoyEnsenadaOnline