¿La política nos está dividiendo?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dentro de nuestros hábitos cotidianos, resulta indispensable en estos tiempos revisar nuestras redes sociales, navegar en ellas por cuestiones de trabajo, informativas y también de ocio. Ahora bien por la cercanía de las próximas elecciones hacia la presidencia del país, las redes están inundadas de política en todos sus matices con publicaciones serias y en contraste difamatorias, irreverentes, tendenciosas, carentes de sustento en la información.

Junto a la enorme ola de “fake news” se suman los comentarios de los ciudadanos generando verdaderos debates acalorados. Si bien el futuro del país dependerá del color que gane estas elecciones, los ciudadanos debemos de aplicar la máxima de Benito Juárez y respetar la decisión y preferencias de los demás, no sumarnos a quienes presagian brotes de violencia si pierde o gana alguno de los candidatos. Esta es sin duda la elección más controversial y complicada de los últimos años, donde los partidos se jugaran el todo por el todo.

Lo inquietante es como los ciudadanos nos hemos enfrascado en acaloradas riñas contra quienes ya fijaron su postura electoral, llegando a subir el tono de los argumentos con ofensas y frases hirientes, en muchos casos la lista de los participantes en un post es enorme, incluso se han dado casos de alejamiento entre personas allegadas solo porque le van a un determinado color. Es necesario informarnos bien, consultar las fuentes informativas antes de quedarnos con el criterio corto y comprarnos una historia a medias.

México es mucho más grande que los partidos, que los propios candidatos y que el mismo presidente sea quien resulte ganador. Recordemos las múltiples fotos durante el sismo de la Ciudad de México, donde el gobierno quedo al margen ante la solidaridad y apoyo enorme de los ciudadanos de todos los rincones del territorio nacional, los políticos no figuraron, ahí se demostró de que estamos hechos.

Tenemos que salir a votar porque es un deber cívico, pero como tal debemos mostrar respeto para quien gane, también ser buen perdedor y no caer en provocaciones de quienes pretenden ver a México dividido.

Son las elecciones más importantes de los últimos años, dependerá de nosotros que también sean las mas ejemplares.

Colaborador: Armando Bueno @abuenozu
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta