Más de 2 mil 500 hectáreas de vegetación están siendo afectadas por incendio forestal

Más de 2 mil 500 hectáreas de vegetación están siendo afectadas por incendio forestal

Alrededor de dos mil 500 hectáreas de vegetación ha sido consumida por un incendio que desde el pasado fin de semana se encuentra activo en el área noroeste del Parque Nacional Constitución 1857, el cual a sido controlado en un 30 por ciento,. 

El siniestro está siendo monitoreado a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, al igual de otro registrado en la delegación Valle de la Trinidad. 

Este miércoles, personal de la dependencia realizó el traslado de combustible para las unidades de las brigadas que participan en la atención del siniestro en Sierra de Juárez. 

El titular de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, explicó que con base en información brindada por autoridades estatales, éste miércoles un helicóptero se sumó a las acciones en las que participan brigadistas rurales, brigada del Municipio, de Conafor, apoyo de Conafor Durango, ejidatarios voluntarios y personal de la Secretaría del Campo del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional.  

Julio Obregón indicó que las temperaturas elevadas que se han mantenido en la zona noreste del municipio, ha derivado en incendios en el poblado Leyes de Reforma -ubicado en Valle de la Trinidad-, en donde han resultado afectadas más de 300 hectáreas.  

“En la Sierra de San Pedro Mártir no se registran incidentes mayores, se atendió uno en una zona conocida como Venado Blanco, aledaña al parque nacional en la que únicamente se registraron daños en una hectárea de vegetación”, afirmó. 

El funcionario reiteró el llamado a la población para que evite situaciones de riesgo y para reporte de manera inmediata cualquier conato de incendio a la línea de emergencia 911, o bien, al 800 INCENDIO (4623 6346) de la Conafor. 

INCENDIO SIERRA DE JUAREZ

Inicio el día lunes 3 de agosto 2020 y ha afectado hasta la fecha 2,350 hectáreas de arbusto y 150 hectáreas de arbolado (pino y encinos). Por lo que un total de 150 Personas están trabajando en la zona.