Retira la DSPM a más de 800 personas de espacios públicos

Retira la DSPM a más de 800 personas de espacios públicos

Pese a que los espacios públicos continúan cerrados a la población, el fin de semana la Dirección de Seguridad Pública Municipal retiró a más de 800 personas que fueron sorprendidas socializando en distintos puntos de la ciudad y zonas conurbadas.

El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, recordó que las acciones operativas en atención a la contingencia COVID-19 continúan vigentes, motivo por el cual la población debe acatar las disposiciones sanitarias.

Detalló que con apoyo de perifoneo se retiró a más de 500 personas de Playa Hermosa, quienes pese al cierre socializaban sin mantener la sana distancia y sin utilizar cubreboca.

“La atención a una denuncia derivó en que más de 150 vehículos fueran retirados de El Salitral -delegación Maneadero-, de los que ocho fueron remolcados por incurrir en diversas faltas al Reglamento de Tránsito Municipal”, apuntó.

Resaltó que en la vigilancia del horario restringido -21:00 a 6:00 horas- se detuvo a dos personas, se cancelaron nueve eventos; se intervino a 13 personas y siete automovilistas que acreditaron estar realizando actividades esenciales.

Adrián Ortiz indicó que el fin de semana también se montaron filtros aleatorios en vialidades de gran afluencia vehicular, por los que cruzaron más de 3 mil vehículos a cuyos ocupantes se tomó la temperatura y reiteraron las medidas preventivas.

Señaló que con apoyo de la Unidad Municipal de Transporte, en los filtros aleatorios se verificó que camiones, microbuses y taxis circularán al 50 por ciento de su capacidad, que se encontrarán en buenas condiciones de higiene, contarán con gel anti bacterial, tanto choferes como usuarios utilizaran cubreboca.

Finalmente, reiteró el exhorto a la comunidad para que evite incurrir en desacato y ser sujeta a sanciones administrativas, pues -subrayó- las acciones emprendidas desde el pasado 18 de marzo tienen como finalidad preservar la salud y la vida de quienes residen en el vasto territorio ensenadense.