Por falta de mantenimiento fue retirada la escultura

Por falta de mantenimiento fue retirada la escultura

La escultura de Playa Hermosa, llamada “Las Olas”, fue retirada el sábado pasado debido a que, por falta de mantenimiento y algunos daños, representaba riesgo para la comunidad.

La decisión se tomó luego de que el pasado viernes se desprendiera una fracción de la escultura.

La obra artística que simula olas y burbujas del mar, fue retirada con base a un análisis de la Unidad Municipal de Protección Civil, a cargo de Julio César Obregón Angulo.

Con base en la normatividad aplicable y para salvaguardar la vida y la salud de la población, esta dependencia emitió el oficio al respecto.

El documento de Protección Civil también señala que la estructura no presenta señales de haber tenido mantenimiento mínimo como pintura anticorrosiva, o algún procedimiento de este tipo.

Se estableció que el elemento escultórico ya no tiene la capacidad de sostenerse asimismo, por lo que representa un riego para los visitantes al área.

La estructura será revisada para una posible reinstalación, además de que autoridades del Gobierno Municipal se estarán reuniendo con el autor de la obra para determinar acciones a seguir.