Detenidos realizan trabajo de limpieza

Detenidos realizan trabajo de limpieza

En atención a una petición ciudadana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través del programa de Recuperación de Espacios Públicos, realizó distintas jornadas de limpieza en el centro comunitario de la colonia Praderas del Ciprés, de donde fueron retiradas más de dos toneladas de basura y maleza.

El titular de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, Alejandro Martínez Verdugo, informó que en dichas actividades participaron personas aseguradas por faltas administrativas, junto a vecinos de la zona y otras colonias.

Por instrucción del jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, se acudió a dicho lugar que permanecía en condiciones de abandono, donde voluntarios y colonos llevaron a cabo actividades para retirar basura y abundante hierba.

Mencionó que se efectuaron dos jornadas para limpiar el centro comunitario, de manera coordinada con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en respuesta a la solicitud hecha por la ciudadanía, a través de la presidenta de la colonia Praderas del Ciprés

Por último, Martínez Verdugo recordó que las personas arrestadas por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, son seleccionadas según la falta cometida, y de manera voluntaria optan por realizar labor social bajo la vigilancia de oficiales, para reducir las horas de arresto fijadas por el juez calificador en turno.

Dichas actividades son implementadas en apego a las recomendaciones emitidas por el sector salud, para prevenir el contagio de COVID-19, como el sano distanciamiento social, uso de cubreboca y guantes, además de que a los voluntarios se les proporcionan alimentos y agua.

Las personas que deseen colaborar o conocer este programa, pueden solicitar mayor información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2743, de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, de lunes a viernes, en horario de las 8:00 a 15:00 horas, finalizó.