Llega el final del formato MP3

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El fin del popular formato MP3 ha llegado a sun fin de manera oficial, pero seguirá funcionando de forma normal durante un tiempo. Aquellos que crecieron en la primera década del 2.000 seguramente recuerdan muy bien cuando se comenzó a utilizar el formato MP3 para crear grandes listas de música, este formato se hizo muy útil porque nos permitía grabar muchas más canciones de las habituales en un CD en comparación con las pistas de CD tradicionales. Lo anterior lo publicó el portal de noticias La Voz.

Aunque este formato todavía es bastante utilizado, el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados, compañía de origen Alemán que inventó el formato de audio .mp3 y licenció algunas patentes relacionadas para su uso por terceros, ha decidido ponerle fin a su programa de licencias. Esto significa que el formato ya no será de libre uso como hasta ahora.

Como consecuencia de esto, los archivos MP3 almacenados en un disco duro y otros medios seguirán funcionando con total normalidad en los reproductores actuales compatibles, pero de ahora en adelante no serán lanzados nuevos dispositivos con soporte profesan soporte para el formato de aquí en adelante.

En un comunicado, el instituto alemán señaló que si bien MP3 sigue siendo popular entre algunos consumidores, los nuevos formatos como AAC “pueden ofrecer más funciones y una mayor calidad de audio con tasas de bits mucho más bajas”, algo que por supuesto es bastante cierto, pero por más que sea lo conveniente, el MP3 es un formato tan popular que difícilmente las personas podrán olvidarse de él.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir