Cuidado con el malware que puede congelar su iPhone

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tenga cuidado si le llega un mensaje a su iPhone con un enlace que aparenta provenir de la plataforma de software GitHub. En realidad se trata de un malware, denominado ‘chaiOS’, que puede congelar su iPhone o iPad o incluso provocar el reinicio del dispositivo.

La amenaza fue revelada por el desarrollador de software Abraham Masri, quien informó en su cuenta de Twitter que el fallo puede además bloquear por completo la aplicación de iMessages. De acuerdo con el portal MacRumors, solamente con recibir el enlace se pueden generar problemas en los dispositivos, probablemente debido a la función que permite obtener una vista previa de los enlaces web.

Según el sitio especializado, la única solución parece ser salir de la aplicación de Mensajes y luego eliminar toda la conversación. También se recomienda restaurar la configuración del dispositivo tras haber hecho una copia de seguridad y actualizar el equipo a la versión más reciente del software.

Expertos en ciberseguridad han advertido que hasta el momento no se ha comprobado que a través de este error los cibercriminales puedan robar datos o contraseñas. Sin embargo, sí se pueden presentar bloqueos e incluso ralentizaciones en caso de que el mensaje llegue a través de un Mac.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta