Tener un perro podría reducir los síntomas de asma en menores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Estudios presentados en la Reunión Científica Anual del Colegio Americano de AlergiaAsma e Inmunología, (ACAAI por sus siglas en inglés), revelaron que tener un perro en casa no solo sirve para tener compañía, también podría proteger a los niños del asma y eczema.

El primer estudio muestra que los bebés nacidos en un hogar con perros durante la gestación, se protegen contra el eczema alérgico, una enfermedad caracterizada por varios tipos de hinchazón en la piel.

Los científicos determinaron que este efecto protector disminuye hasta los 10 años, la doctora Gagandeep Cheema, miembro de la ACAAI y una de las autoras del estudio, comento que aunque el eczema es muy común en los niños muchas personas no saben que hay una progresión asociada con él, en la cual los menores pueden desarrollar alergias de comida.

“Queríamos saber si la presencia de un perro tendría un efecto positivo en ese progreso que lo desaceleraría”: Cheema.

En el segundo estudio, los investigadores examinaron los efectos de dos tipos diferentes de exposición del perro en niños con asma.

El primer tipo fue la proteína, que afecta a los niños que son alérgicos a los perros y el segundo tipo eran elementos, como bacterias, que un perro podría tener.

Así mismo, concluyeron que la exposición a los elementos (bacterias) que los perros llevan puede tener un efecto protector contra los síntomas del asma.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta