Nuevo grupo armado anuncia que luchará para recuperar Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En un video compartido en redes sociales ha surgido un nuevo grupo armado anunciando que se suma a la Operación David para recuperar Venezuela.

Los hombres, quienes dicen ser “profesionales militares y policiales activos y retirados”, aparecen armados, vestidos de negro y encapuchados.

En el vídeo, uno de los armados señala que los resultados de la Asamblea Constituyente fueron alterados y dice que ese fue un acto ilegal.

En la nota publicada por CNN, dicho medio explica que no han podido comprobar la veracidad de lo que dicen, ni saber cuándo fue grabado ni donde se encuentran.

“Por razones operativas no podemos mostrar nuestras caras, pero si las vieran no verían otra cosa que la cara de un pueblo oprimido clamando por libertad”, dice uno de los encapuchados.

“Todos tenemos el deber de recuperar la patria para que deje de ser un estado narcoterrorista”, reclama el portavoz del grupo. Además hizo un llamado a los militares retirados a unirse a esta lucha.

Operación David Carabobo

El domingo pasado un grupo de militares del llamado Fuerte Paramacay en el estado de Carabobo (centro-norte de Venezuela) se sublevó, aunque fue reducido por otra facción del Ejército, según informó el dirigente chavista Diosdado Cabello.

Unos veinte hombres vestidos de militares y con armas largas acompañaban a un portavoz que se identifica como “capitán Juan Caguaripano” y “comandante de la operación David Carabobo”, quien dice declararse “en rebeldía” contra “la tiranía asesina de Nicolás Maduro” y afirma que no se trata de un “golpe de Estado”.

El ataque se produjo poco después de instalarse la Asamblea Constituyente oficialista, cuya elección ha sido rechazada por la oposición, la Iglesia católica y buena parte de la comunidad internacional.

Esta toma de televisión tomada de un video publicado en medios sociales el 6 de agosto de 2017 muestra a un hombre que supuestamente se presentó como capitán del ejército Juan Caguaripano en una base militar utilizada por las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB) en la tercera ciudad de Venezuela Valencia. Foto/AFP

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir