Buscaría Gran Bretaña unirse a TLC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Según el medio, que no cita a fuentes, Ministros analizan la idea de unirse a México, Canadá y Estados Unidos si no pueden lograr un tratado comercial con la UE durante la etapa de negociaciones antes de su salida del organismo.

Actualmente, Gran Bretaña está negociando los términos de su divorcio del grupo europeo, aunque la Primera Ministra Theresa May está presionando para avanzar en las discusiones sobre un importante acuerdo de libre comercio con el mayor bloque comercial del mundo.

Además de apuntar a un acuerdo comercial de los Estados Unidos o formar algún nuevo grupo comercial, algunos partidarios británicos de Brexit han propuesto sumarse a un acuerdo comercial ya existente, como el TLC de América del Norte.

El Telegraph destaca que los tres países -que inician este miércoles la cuarta ronda de renegociación del TLC– y Gran Bretaña tienen juntos el 30 por ciento de la economía global.

Desde julio pasado, el Secretario de Comercio Internacional de Reino Unido, Liam Fox, aseguró que habían comenzado las discusiones informales entre México y Reino Unido para llegar a un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos países.

Gran Bretaña no puede firmar acuerdos internacionales hasta que esté formalizada su salida de la Unión Europea, lo que ocurriría el 29 de marzo de 2019, a menos de que los 28 miembros acuerden extender el plazo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta