Sobreviven caimanes congelados en el hielo de EE.UU.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ciclón invernal que azotó desde el 3 de enero las regiones del este de Estados Unidos trajo temperaturas bajo cero tan extremas que hasta los lagartos quedaron congelados, pero vivos.

Las aguas del río se congelaron antes del 5 de enero con los animales adentro, y al  “revivir” cinco días después, se encontraban en óptimas condiciones.

Son máquinas de la supervivencia“, destacó George Howard, director del Parque Swamp, al difundir en su Facebook las imágenes de los animales congelados y después liberados.

En lugar de dejarse atrapar debajo del hielo, o arriesgar a congelarse con el aire más frío de arriba, los caimanes aplicaron sus dos técnicas para sobrevivir además de su fuerza física, y lo lograron, explicó el equipo.

Foto: Lagarto en el hielo sobrevive con sus narices respirando al aire libre (Parque Swamp)

Ellos “mostraron solo la punta de sus narices a través de la superficie mientras esta se congelaba. Esto les permitió respirar mientras permanecían mayormente sumergidos”. Es una de sus técnicas.

Los animales del parque debieron hacer esfuerzos para romper el hielo y así  poder sacar sus narices. Esto fue realmente grandioso de su parte.

Foto: Caimán rompe el hielo y saca su cabeza a la superficie para respirar y sobrevivir (Parque Swamp)

El río Shallotte es el hogar de 12 caimanes rescatados de cautiverio, sin embargo el agua se congeló por cinco días antes de comenzar el deshielo el martes 9 de enero.

El reporte de como sobrevivieron estos caimanes es un ejemplo de lo que sucedió en otras regiones afectadas por la ola de frío del “ciclón bomba”, que se extendió desde el Caribe y Florida hacia el norte del país.

Muchos han quedado sorprendidos por la capacidad de estos lagartos, pero es algo ya descrito en los libros del Museo de Historia Natural de Florida.

Los cocodrilos adultos pueden sobrevivir a las condiciones de congelación si están en el agua. Sumergen su cuerpo pero mantienen sus fosas nasales sobresaliendo de la superficie del agua, de modo que cuando esta se congela pueden respirar … Otra ejemplo más de su increíble habilidad para sobrevivir“, dice uno de sus documentos.

Los animales combinaron esta técnica con la hibernación. “Cuando las temperaturas bajan, los caimanes entran en un estado donde su metabolismo se desacelera como una forma de preservar la energía”.

Foto: Lagarto pasea libre en el Parque Swamp el 9 de enero de 2017.  El hielo se derritió rapidamente por el alza de las temperaturas. (Parque Swamp)

Una vez liberados del hielo, los lagartos fueron analizados por el equipo del parque: se encontraban en óptimo estado.

Foto: Lagarto liberado del hielo es analizado por el Parque Swamp.

Foto: Este caimán fue analizado por el equipo del Parque Swamp y se encuentra en perfecto estado luego de su hibernación (Parque Shwamp)

Afortunadamente, explicó George Howard, esta vez los lagartos no estuvieron bajo el hielo por mucho tiempo, sin embargo fueron al menos cinco días. “una máquina de súpervivencia“.

LEE TAMBIÉN:

Nieve en el desierto y tiburones congelados, las particularidades de la ola de frío

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta