Nace bebé de embrión congelado durante 16 años en sur de China

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un bebé varón sano nació de un embrión congelado hace 16 años, anunció hoy un hospital en el sur de China.

Una mujer de 46 años de edad dio a luz a su hijo en el Primer Hospital Afiliado de la Universidad Sun Yat-sen en la provincia de Guangdong a principios de febrero. Su primer hijo, que ya tiene 16 años de edad, nació del mismo lote de embriones congelados en el 2000.

“Realmente me siento eufórica por tener otro hijo”, dijo la mujer. Ella dio a luz a su primer hijo a través de fecundación in vitro en el 2000, cuando el hospital congeló otros 18 embriones.

El año pasado, la madre acudió al hospital para solicitar embarazarse de nuevo, después de que China cancelara la política de hijo único.

“Cuando ella solicitó descongelar sus embriones había algunos cuantos asuntos que resolver”, dijo el director del centro reproductivo del hospital, Xu Yanwen. “No es fácil despertar a los embriones congelados debido a las técnicas de congelación y su útero también tenía problemas”, agregó. Además, existían riesgos por ser una mujer de edad materna avanzada.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en buen estado de salud y serán dados de alta del hospital pronto.

Xu Yanwen dijo que en el hospital existen embriones congelados que datan de 1994.

“Como más madres vienen a que se descongelen sus embriones, el récord (de embriones congelados de los que nacen bebés) podría romperse en cualquier momento”, dijo Xu.

Con el final de la política de hijo único, un creciente número de mujeres en edad materna avanzada han visitado el hospital para concebir con ayuda de tecnología de reproducción asistida, indicó Xu.

“En 2016, recibimos cerca de 1.000 mujeres mayores a los 40 años de edad que desean tener más bebés y la edad promedio de las mujeres a las que se les recuperan óvulos aumentó de los 32,7 a los 33,7 años”, declaró Xu.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta