Realizan con éxito Conversatorio Sobre Los Derechos de las Mujeres

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ensenada, B.C., 26 de noviembre de 2017.-  El color naranja fue lo que predominó en el evento Conversatorio Sobre Los Derechos de las Mujeres, ya que es un color que mundialmente representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas, externó Cristina Solano Díaz,  titular del Instituto Municipal de la Mujer en Ensenada (Inmujere).

La funcionaria expresó que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres,  y felicitó al alcalde Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada por la serie de eventos, conferencias y asesorías gratuitas a mujeres de todo el municipio, realizadas desde el inicio de la actual administración.

 Detalló que el papel de la mujer en México ha presentado grandes cambios, lo que le ha permitido ser consciente  en ejercer sus derechos en la vida social, política, económica y cultural del país.

 “En el XXII Ayuntamiento de Ensenada por indicaciones del alcalde, Marco Novelo, estamos convencidas de que las niñas y adolescentes educadas y empoderadas de una manera igualitaria tienen potencial y la capacidad necesaria para impulsar el bienestar, progreso y desarrollo no sólo de nuestro Estado sino de todo el país”, externó.

 Por su parte, Karla Jannette Pedrín Rembao, agradeció a la titular de Inmujere, por la oportunidad  de impartir la charla en el Teatro al Aire Libre del Riviera de Ensenada, en donde se dieron cita más de 150 personas.

Pedrín Rembao, ofreció una charla interactiva con las y los ciudadanos para erradicar frases misóginas y acciones que vulneran los derechos de las mujeres. Asimismo, dio asesoría a las personas  para enfrentarse a las problemáticas cotidianas.

Estuvieron presentes en el evento; la jefa del departamento  de Educación, Catalina López Pérez; el director del Instituto Municipal de la Cultura y Desarrollo Humano, Octavio Gutiérrez García   y  el Director de Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada,  Rene Ibraham Cardona Picón.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta