Realiza DSPM operativo mochila

Se ha atendido a 6 mil 620 estudiantes de nivel básico, medio y medio superior

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con apoyo del Binomio K-9 y dentro de las acciones que se ejecutan dentro del Grupo de Coordinación Baja California, durante el primer trimestre del año el XXII Ayuntamiento de Ensenada ha realizado 23 operativos mochilas en planteles de la zona urbana y las delegaciones.

El director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que de manera conjunta con autoridades del Sistema Educativo Estatal, Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se ha atendido a 6 mil 620 estudiantes de nivel básico, medio y medio superior.

Estos operativos forman parte de los trabajos que diariamente ejecuta la corporación a través de la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, y que se enmarcan dentro de la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos, para lograr entornos más seguros.

Además de la inspección que se lleva a cabo en las aulas para la detección de armas y/o sustancias prohibidas, el personal policial orienta a la comunidad escolar en materia preventiva sobre farmacodependencia y situaciones que puedan poner en riesgo su integridad física y psicológica.

“Oficiales adscritos a Prevención del Delito trabajan con la juventud para que cuide sus amistades, mantenga una buena comunicación con sus padres y madres, y sobre todo permanezca alejada de conductas nocivas”, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta