“Playas aptas para bañistas” – Secretaria de Salud

Los monitoreos se llevan a cabo de manera continua con el objetivo de identificar y prevenir riesgos a la salud

????????????????????????????????????
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Salud, informa a la comunidad ensenadense que se continúa con el monitoreo de playas en la localidad, siendo vigiladas por la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado.

Desde abril de este año, las playas se han registrado como aptas para su ingreso en acción recreativa y deportiva, siempre y cuando se tenga el debido cuidado y el respeto adecuado a los señalamientos.

Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, detalló que los monitoreos de las playas de Ensenada se encuentran dentro de la norma, con menos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, llevando un control de las playas cada 500 metros de distancia.

El funcionario estatal, dijo que los enterococos se utilizan como indicador ya que, en exceso, son los causantes de producir enfermedades gastrointestinales.

Agregó que los monitoreos se llevan a cabo de manera continua con el objetivo de identificar y prevenir riesgos a la salud, como: irritación de la piel, infecciones en oídos, ojos y aparato respiratorio, malestar estomacal y diarrea a causa de infecciones gastrointestinales.

Comentó que la mezcla de aguas sin tratar o agua proveniente de arrastre por lluvias, puede representar un riesgo para los usuarios, ya que microorganismos pueden transmitirse no sólo al tragar agua sino al entrar ésta en contacto con la piel, los oídos, ojos o la nariz, produciendo las enfermedades antes mencionadas.

Lo anterior, con el propósito de brindar información a la población sobre cómo prevenir afectaciones en su salud, así como, disfrutar de manera segura de los atractivos de la ciudad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta