Invitan a prevenir la Diabetes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ensenada, B.C., a 13 de noviembre de 2017.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes -14 de noviembre-, el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo, exhorta a la población a prevenir esta enfermedad.

 El alcalde de Ensenada afirmó que desde el inicio de su gestión el Gobierno Municipal -a través del Departamento de Servicios Médicos-, ha emprendido acciones para detectar esta patología.

Detalló que tanto en las ferias de servicios Ensenada Va Primero como en los módulos itinerantes, el XXII Ayuntamiento ha brindado de manera gratuita consultas para la detección de la diabetes, así como asesorías en medicina preventiva.

Por su parte, el titular de Servicios  Médicos, Isaac David Pérez Guzmán enfatizó que actualmente en México -de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2016- 9.4 de cada 100  individuos mayores de 20 años la padecen y su prevalencia aumenta con la edad, observando que en personas mayores de 60 años alcanza hasta el 29.8 de cada 100.

Subrayó que la diabetes es la primera causa de muerte en el país, mientras que Ensenada se tiene una tasa de dos mil 944 defunciones por cada 10 mil habitantes.

El funcionario municipal manifestó que los factores que la predisponen son la herencia, sexo, raza, edad, obesidad, sedentarismo y estrés, además de que las principales complicaciones son ceguera prematura, insuficiencia renal, alteración de los vasos sanguíneos y del sistema nervioso denominada neuropatía.

Reiteró la invitación a la población mayor de 20 años -que tenga los factores de riesgo- a realizarse la prueba de detección y atención oportuna. Las medidas preventivas para esta enfermedad son el control del peso, tener movilidad, dieta adecuada -suficiente y con horario-.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta