Cobertura Especial: México vs Chile, una victoria en San Diego

Crónica: Jano Barbosa - Fotografía: Edgar Geraldo

Foto: Edgar Geraldo
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Por: Jano Barbosa

San Diego CA.- La selección mexicana de fútbol derrotó 1-0 a su similar de Chile en partido amistoso efectuado en el mítico Qualcomm Stadium en San Diego California, donde tuve la oportunidad de ir a cubrir el partido y aquí te platico la bonita experiencia.

Mi amigo y compañero Edgar Geraldo (EDGE Photography) y su servidor salimos en busca de aventura y llegamos más o menos a las 14:30 hrs. Lo primero que hicimos, además de ir al baño por el largo viaje, fue pasear por el FAN FEST organizado por varios patrocinadores, donde los ex-futbolistas Oswaldo Sánchez, Adolfo Ríos y Jared Borgetti estuvieron dando autógrafos y tomandose fotos con los presentes, nosotros también fuimos por nuestra foto y autógrafo como buenos fanáticos.

Dieron las 16:30 hrs. y entramos al estadio, llegamos a nuestra área de trabajo y nos pusimos a chambear, empezamos a hacer enlaces que pudieron ver en el Facebook de la página y Edgar estaba en el campo de juego buscando el mejor lugar para cuando llegara la hora del partido. Comimos y platicamos con los demás colegas de medios de comunicación donde compartimos ideas, experiencias y aprendizajes de todos ellos y hasta la selfie no podía faltar.

Dieron las 18:40 hrs. y las selecciones bajaron a calentar y en punto de las 19:00 hrs. salieron al terreno de juego, México con Layún de capitán. Fue un cumulo de emociones cuando escuchamos el estadio explotar cantando el himno nacional mexicano, Edgar, que estaba en el terreno de juego, comentaba que era imposible que no se te pusiera la piel chinita. 

México saltó a la cancha con Talavera en la portería, línea de 4 en la defensa con Nestor Araujo y Yasser Corona en la central, por las bandas Paul Aguilar y Jorge Torres Nilo, en la contención estaba Diego Reyes acompañado en la media cancha de Héctor Herrera y Miguel Layún, completando la oncena en la delantera se encontraban Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

Chile salió con Toselli, Mena, Roco, Fuenzalida, Sánchez, Vidal, Castillo, Medel, Aranguiz, Díaz y Puch.

El equipo tricolor llegaba invicto bajo la dirección técnica del colombiano Juan Carlos Osorio y con cero goles recibidos.

Arrancó el partido siendo las 19:06 hrs. donde en el primer tiempo hubo muy pero muy pocas llegadas del equipo tricolor y una amplia superioridad de los sudamericanos, quienes con llegadas de Alexis Sánchez ponían a temblar a la afición azteca. Los asistentes no pudieron quedarse callados en cada despeje del portero chileno, quienes al unísono gritaban en cada saque de arco el ya clásico, y multado, EEEEEEEH… ya saben que sigue.

El segundo tiempo trajo cambios por parte del profe Osorio, Molina y Guardado entraban a la cancha a nivelar el medio campo que no estaba funcionando, cosa que funcionó pues mejoró la escuadra mexicana pero nomás no entraba la bola ni para los chilenos, que igual que el primer tiempo, Alexis amenazaba el arco de Talavera.

Los asistentes presionaban y presionaban al técnico nacido en Colombia para que le diera entrada al juego a Javier Hernández que finalmente lo hizo sustituyendo a Raúl Jiménez.

El Chicharito, que por cierto festejaba su cumpleaños #28, entró a hacer lo que tenía que hacer y en una jugada a balón parado, a pase de Miguel Layún, marcaba el 1-0 del encuentro, su gol #44 y queda a dos goles de ser el máximo anotador en la selección mexicana.

El partido acabó, dejando otra victoria más para lo que lleva la era Osorio, otro partido más sin recibir goles, otro partido más con gol del chícharo, pero un partido diferente para nosotros que lo vivimos desde otra perspectiva.

LA VARITA MÁGICA DE OSORIO.

En la zona de entrevistas tuvimos la oportunidad de preguntarle a Rafael Márquez, a Jorge Torres Nilo y a Jurgen Damm sobre el secreto o la varita mágica para que esta selección esté enrachada.

Rafa nos dijo: Yo creo que lo principal es que te convenza de lo que él (Osorio)  quiere, saca lo mejor de ti y es lo que quza está dando resultados hoy en día.

Rafael Márquez - copia
Rafael Márquez

¨No hay varitas mágicas, yo creo que es la humildad, el trabajo, el que el profesor sepa a convencer a cada uno de nosotros que somos importantes para el equipo y bueno, gracias a Dios se nos está dando esa misma confianza¨ nos comentó Jorge Torres Nilo.

Jorge Torres Nilo - copia
Jorge Torres Nilo

¨El trabajo, es un entrenador que estudia muchísimo al rival, que se mete de lleno en lo que es su profesión, yo creo que eso es importantísimo, analizamos muy bien al rival, siempre nos dice que cualidades tiene cada jugador y yo creo que eso en el campo de juego te ayuda mucho a ver como se desenvuelven y saber como pararlos, entonces yo creo que es un todo lo que el profe nos da para el partido y eso nos ayuda mucho para ahorita estar invictos y sin un gol en contra¨ fueron las palabras del delantero de Tigres Jurgen Damm

Jurgen Damm - copia
Jurgen Damm

Así terminamos esta aventura pambolera donde México sigue invicto, Chile no gana con Pizzi en el banquillo y el chícharo va a tener que esperar la Copa América Centenario para pasar a Borgetti como goleador. Soy JaNo Barbosa, en fotografías Edgar Geraldo, nos leemos muy pronto.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir