Caracol celebra el Día Internacional de los Museos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo de 2017, festejo al cual se une Caracol Museo de Ciencias por segundo año consecutivo. El tema seleccionado para el 2017 es Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos.

Este tema resalta el papel de los museos que, poniéndose al servicio de la sociedad, pueden convertirse en centros de pacificación de las relaciones entre las comunidades. Igualmente, pone de relieve cómo la aceptación de un contexto en conflicto constituye un primer paso para imaginar un futuro común bajo el signo de la reconciliación.

Caracol participa enfocando las actividades, direccionándolas en torno a decir lo indecible, profundizando en las problemáticas ambientales que están afectando al planeta Tierra; las salas de exposición serán tomadas para extender una invitación a ver los espacios de otra manera, abrir los ojos y reflexionar ante las acciones que hemos olvidado realizar. Contaremos con la participación de cuatro especialistas que, a través de su destacada experiencia y labor en la materia, nos hablarán sobre la situación actual del agua, la contaminación lumínica y qué está pasando actualmente en los polos. El acceso a las actividades en el marco del Día Internacional de los Museos, es gratuito.

Las actividades inician a las 10 de la mañana con una visita escolar que dará pie a la inauguración de un espacio en blanco, en el cual se creará un mural colectivo. La actividad será coordinada por la LAP. Mariela Ortiz Guevara, Directora del Instituto Ortiz Guevara, A.C., así como por el muralista Christopher Delgadillo “Dual”, quien cuenta con gran experiencia trabajando con jóvenes, el tema del muralismo.

El segundo bloque de actividades se concentra en la tarde; a las 6 de la tarde en la conferencia impartida por la Dra. María Alejandra Sánchez Vázquez, nos platicará el contexto y la perspectiva de dónde partir para entender el tema que ICOM propone este año.

A las 7 de la tarde, estará presente el Dr. Loic Barbara, de recién ingreso al Instituto de Investigaciones Oceanológicas, con una charla en la Sala: Polos en peligro. Más tarde, el Dr. Fernando Ávila Castro nos hablará del lado obscuro de la luz. Finalizamos con la presencia de la Dra. Mariana Villada Canela, quien con su extensa trayectoria en investigación en el tema del agua, nos hablará de cómo ésta es una situación que le compete a toda la ciudadanía.

Para cerrar actividades, habrá tiempo de convivencia con los expertos; los interesados tendrán oportunidad de profundizar en las posturas e idearios que surjan de esta actividad.

Para mayor información, se pueden dirigir al correo electrónico: comunicacion@caracol.org.mx o en redes sociales “Caracol Museo de Ciencias”.

Es para nosotros una gran satisfacción llegar a este día y contar con su apoyo en la difusión de este importante acontecimiento para la vida cultural de nuestra comunidad local, regional y nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Corre con Color por los niños con Cáncer

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir