El vice de Estados Unidos se fue de una cancha de fútbol americano tras la protesta de jugadores durante el himno

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se retiró hoy de un estadio donde iba a jugarse un partido de fútbol americano después de que algunos jugadores se arrodillaran mientras se ejecutaba el himno nacional, en una modalidad de protesta contra el racismo repetida últimamente y criticada por el presidente Donald Trump.

“Abandoné el partido de hoy de los Colts porque el presidente Trump y yo no vamos a dignificar ningún evento que falte el respeto a nuestros soldados, nuestra bandera o nuestro himno nacional”, explicó Pence en su cuenta oficial en Twitter.

“Estoy con el presidente Trump; no creo que sea demasiado pedir a los jugadores de la NFL que respeten la bandera y el himno nacional”, agregó.

El incidente de Pence sucedió en Indianápolis, la capital de Indiana, estado del que el actual vicepresidente fue gobernador entre 2013 y 2017.

Protesta

Antes de que se iniciara el partido, varios jugadores de San Francisco 49ers. se arrodillaron mientras se tocaba el himno nacional, como parte de un movimiento iniciado hace un año para protestar por el maltrato policial a miembros de minorías.

Los jugadores del equipo local, Indianapolis Colts, permanecieron de pie, informó la agencia de noticias DPA.

Trump criticó el mes pasado a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, en inglés) por las repetidas protestas y pidió que los jugadores que se negaran a estar de pie durante la ejecución del himno fueran despedidos. (Télam)

TE PUEDE INTERESAR:
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta