Sorprenden a sujetos robando instrumentos musicales en iglesia

Sorprenden a sujetos robando instrumentos musicales en iglesia

Tres sujetos fueron detenidos por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por el probable delito de robo a lugar cerrado, en una iglesia ubicada en la colonia Piedras Negras.

Fue gracias a la oportuna llamada a C-4, que se logró la detención de Fernando “N”, de 30 años de edad, Manuel “N” y Abel “N”, ambos de 27, a quienes los sorprendieron cuando salían en posesión de varios artículos recién hurtados, motivo por el cual quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Dicha acción ocurrió a las 03:23 horas de este jueves 16 de julio, cuando agentes de la DSPM, fueron alertados por vecinos de dicha localidad, indicando que se suscitaba un robo en las calles Sabinas y Matamoros.

Inmediatamente los oficiales se dirigieron al sitio, donde observaron que estaba abierta la puerta del inmueble, así como el cerco de malla ciclónica, la cual delimita el lugar con daños, percatándose que salían de la iglesia tres masculinos.

Los sujetos cargaban una batería musical, dos guitarras y una escalera de aluminio. Al percatarse de la unidad de la Policía, arrojaron los objetos de valor al piso, para tratar de darse a la fuga a pie, e  intentando introducirse a un predio.

Por lo anterior, los efectivos municipales les indicaron con comandos de voz que detuvieran su marcha, a lo que los individuos hicieron caso omiso, poniendo una fuerte resistencia a su detención, así como al momento de ser abordados a la patrulla, por lo que fue requerido apoyo policial.

A los tres hombres les dieron conocimiento del motivo de su arresto, leyéndoles los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas, además de asegurar los artículos mencionados y otros como una bocina, extensiones y micrófonos, por mencionar algunos.

Los tres sujetos fueron  trasladados a la Estación Central de Policía, donde respectivamente les elaboraron la certificación médica, para después ser turnados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.