“Alarma Vecinal”, clave para la seguridad de los ciudadanos

Se realizó una reunión de trabajo entre autoridades de Proximidad Comunitaria de la GESI, C-4, entre otros

“Alarma Vecinal”, clave para la seguridad de los ciudadanos

Para la Fiscalía General del Estado (FGE), es fundamental proteger la integridad de los bajacalifornianos, motivo por el que de manera continua fortalece estrategias e innovación tecnológica en materia de seguridad en la entidad. 

 En seguimiento a estas acciones, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre autoridades de Proximidad Comunitaria de la Guardia Estatal de Seguridad (GESI), del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal (CCSPM) de Tijuana, y del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4). 

Durante la mesa de trabajo, se elaboró una propuesta para la entrega de alarmas vecinales, así como el acuerdo de que  personal capacitado de C4 instruya a elementos de Proximidad Comunitaria de la GESI y enlace de CCSPM, en tema de instalación, problemas técnicos y funcionamiento del botón. 

El programa “Alarma Vecinal”, es herramienta clave en atención de emergencias médicas, incendios, fugas de gas, sismos, denuncias ciudadanas, prevención o aviso oportuno de posibles robos o asaltos. 

Es también una alternativa en situaciones de riesgo donde las personas afectadas están imposibilitadas para hablar, ya sea por enfermedad o situación en la que está en riesgo su vida. 

Tras presionar el botón de la "Alarma Vecinal", se abre una base de datos con información clave a la que el operador de C4 tendrá acceso inmediato a la ubicación de donde se emite el llamado de auxilio, hecho que agilizará el trámite de atención y tiempos de arribo de la corporación correspondiente. 

#SoyEnsenadaOnline