Realiza la DSPM operativo y jornada de limpieza en el arroyo El Gallo

Realiza la DSPM operativo y jornada de limpieza en el arroyo El Gallo

En atención a una petición ciudadana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizó un operativo en el arroyo El Gallo, a la altura de la colonia Industrial, para recoger basura y retirar a personas que ahí pernoctaban.

El titular de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, Alejandro Martínez Verdugo, dio a conocer que a través del programa de Recuperación de Espacios Públicos, con apoyo de personas detenidas por faltas administrativas, se llevó a cabo una jornada de limpieza durante dos días.

Como resultado, fue retirada una tonelada 500 kilos de distintos tipos de desechos, que se ubicaban en dicho espacio utilizado como basurero clandestino, y también acumulados por personas que acarrean materiales reciclables para su venta en centros de acopio, por ejemplo.  

A estas acciones se sumó la Subdirección Operativa de la corporación local, con el retirado de casi una decena de personas que pernoctaban en –al menos- cuatro espacios conocidos como “yongos”, lo que generaba intranquilidad entre habitantes de la zona.

Puntualizó el funcionario que por solicitud de ciudadanos, e instrucción del jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, en el sitio fueron concentradas nueve personas aseguradas por infringir artículos del Bando de Policía y Gobierno, que optaron por realizar labor social a cambio de reducir sus horas de arresto.

Dichas acciones fueron implementadas con apego a las recomendaciones emitidas por el sector salud, para prevenir el contagio de COVID-19, a los voluntarios se les proporcionaron alimentos y agua, y se contó con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Para finalizar, Martínez Verdugo añadió que las personas interesadas en colaborar o conocer este programa, pueden solicitar mayor información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2743, de la Coordinación de Planeación y Vinculación Empresarial, de lunes a viernes, en horario de las 8:00 a 15:00 horas.