Dona UABC insumos para el Hospital General de Ensenada

Dona UABC insumos para el Hospital General de Ensenada

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Vicerrectoría del Campus Ensenada, realizó un donativo de insumos de higiene, desinfección y protección personal que se destinarán para el Hospital General de Ensenada (HGE), los cuales serán entregados a través de la campaña de apoyo desarrollada por el comité Pro Vino Baja California.

Este donativo, entregado a Provino por la vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, fue posible gracias a las gestiones efectuadas por el licenciado Francisco Rubio Cárdenas, presidente del Consejo Directivo de la Fundación UABC. Se destinaron 40 litros de Cimagel producido en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería y 150 caretas protectoras fabricadas en la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, ambas del Campus Tijuana, así como 500 litros de Sanitizante Cimarrón elaborados en el Instituto de Ingeniería del Campus Mexicali, insumos que serán de utilidad para el personal de salud del HGE.

La doctora Lacavex Berumen destacó que la responsabilidad social de la universidad ha permanecido durante esta contingencia sanitaria, brindado a las instituciones y personal de salud insumos para el apoyo en el combate contra el COVID-19.

Este donativo se suma también a otras entregas que se han llevado a cabo desde el inicio de la contingencia. En Ensenada se proporcionaron 100 caretas para el HGE, 100 para la clínica 8 del IMSS, 100 al ISSSTE, 50 a ISSSTECALI, 100 para pasantes de Medicina y Enfermería de los centros de salud del Valle de San Quintín, y 50 para pasantes de Medicina y Enfermería de centros de salud en Valle de Guadalupe y Real del Castillo, mismas que fueron elaboradas por la Facultad de Artes y la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño y entregadas por la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud del Campus Ensenada, doctora Patricia Radilla Chávez.

--